la casa

tiempo para recordar el sabor de la sal

 

EL SABOR DE ESTA CASA
NO ES CASUAL.

Enmarcada en el Conjunto Histórico Artístico del pueblo serrano de Candelario, La Casa de la Sal es una de las pocas Posadas Reales (Marca de Excelencia de la Junta de Castilla y Leon) de la provincia de Salamanca, y data del S. XVIII.
Cada uno de los pasos que se han dado en su realización, han potenciado su personalidad.

Rehabilitación
La Casa de la Sal fué una de las antiguas casas-fábrica de embutidos. Sus actuales propietarios, optaron por reconstruir este edificio protegido respetando la estructura tradicional y materiales originales, pero buscando con la decoración un toque minimalista, que huye del rural convencional. Un lugar con personalidad, donde el arte, la serenidad y la paz se hacen realidad nada mas entrar.

Decoración
El caballo se convierte en el gran protagonista. Cada una de las estancias de La Casa es obra del decorador Josetxo Lamy. Luminosidad y calidez comparten protagonismo en sus espacios sustentados en maderas de color crudo y muebles enyesados en blanco.

Pintura
Todas las dependencias exhiben en sus cabeceros obras pictóricas del mismo decorador: Josetxo Lamy.

LAS PERSONAS QUE HABITAN
LA CASA DE LA SAL 

No hay nada más gozoso en la vida que conseguir realizar un sueño y quedarse a vivir en él gozando cada minuto, y es lo que nos ha sucedido a nosotros con La Casa de la Sal, un espacio que nació de una ilusión compartida y que comenzó a tener un alma limpia, que fuimos alimentando con lo mejor de nosotros… Y aquí ha quedado el poso indeleble de lo que fuimos y de lo que quisimos ser para compartirlo con quien quiera acercarse a sentir, bajo la calidez de Marga, el hermoso legado artístico de Josetxo en cada uno de los rincones y la acogida, siempre entrañable, de quienes lo hacemos posible cada día.

Nada queda al azar en La Casa de la Sal; por eso sabemos que serás una parte muy especial de este espacio y volverás a sentirte bien entre nosotros.

 

Luis 

  • FotoLaCasa3
  • FotoLaCasa1
  • FotoLaCasa2

La Casa de la Sal © 2006 ~ T. 923 41 30 51 ~ T. 639 06 85 29 ~ C/ de la Fuente de Perales, 1. 37710 Candelario -Salamanca-